Quienes Somos
desde 1962 produciendo el mejor aceite de oliVA
Un Sueño Virgen Extra
Hace más de 60 años y después de cargar madrugones, cansancio, horas de sol, frío, penas y alguna que otra alegría en un zurrón; un grupo de personas tuvo un sueño: comercializar el mejor aceite de toda la comarca del norte de Sevilla. Tenían unos olivares de sierra muy agradecidos, las ganas de que todo su esfuerzo se viera reconocido y la ilusión de ver en todas las cocinas de sus alrededores una botellita de CazallaOliva.
En la actualidad, 315 cooperativistas aportamos al molino la producción de más de 300.000 olivos, la mayoría de ellos de la variedad pico-limón, manzanilla, lechín y zorzaleña (autóctonas de la zona) y con más de la mitad de la superficie de olivar en producción ecológica.
CAZALLA OLIVA
Un Aceite con Calidad Certificada
Nuestra marca de aceite de oliva virgen Cazallaoliva, con su certificación Marca Parques Naturales de Andalucía y su certificación ecológica, CAAE Ecovalia, es el resultado final de nuestro esfuerzo, una vez que el aceite de oliva virgen ha sido filtrado y envasado de forma tradicional. Contamos con una moderna almazara donde la aceituna recepcionada se somete a un inmediato proceso de limpieza, molturación, batido y extracción continua por centrifugación en frío, tras lo que obtenemos el aceite de oliva virgen. De este proceso también se obtiene el alperujo, que es un subproducto biodegradable muy útil porque permite generar otros productos como combustibles o abonos orgánicos.