El aceite de oliva virgen extra es bueno para el cuidado de los pies. Son la parte del cuerpo que más descuidamos por llevarla casi siempre tapada, pero debemos darle importancia por toda la movilidad que nos permiten.
Durante el año, los aprisionamos en invierno con algunos calzados que causan molestias, y en verano los exponemos al sol y a otros elementos que los resecan. Por eso, tener una rutina diaria de cuidados para nuestros pies es esencial. ¡Vamos a darte unos trucos sencillos!
Aove para cuidar tus pies
Nuestros pies necesitan una correcta hidratación para librarse de las afecciones que pueden sufrir unos pies demasiado secos y para mantener la piel suave y sin callosidades.
Para lograr esto, en casa tenemos un producto natural que es mano de santo para el cuidado de nuestros pies: el aceite de oliva virgen extra. ¡Vamos a ver cómo puede ayudarnos!
Un inciso. Como en todos los post en los que tratamos con temas de salud, queremos recalcar que esto son solo recomendaciones y que pedir ayuda a un profesional ante cualquier sospecha de que algo no va bien siempre es la mejor opción.
Trucos sencillos para el cuidado de los pies con aceite de oliva
- Aove para hidratar: aplícalo (en cantidades pequeñas) directamente sobre los pies, incidiendo en zonas como los talones o los dedos y masajea suavemente hasta cubrir todo. Con esto contribuiremos a que la dermis absorba todo el aceite.
- Aove y piña para hidratar: con la ayuda de una batidora o licuadora prepara zumo de piña. En un barreño añade un litro de agua y el zumo e introduce los pies durante 10 o 15 minutos. A continuación, seca los pies al completo y masajéalos con aceite de oliva.
- Aove para exfoliar: con tres o cuatro cucharadas de azúcar mezcladas con aceite de oliva virgen extra conseguirás exfoliar tus pies. Masajéalos con la pasta resultante de esa mezcla, el efecto abrasivo del azúcar será el exfoliante. Pasados unos minutos, enjuaga los pies con agua y sécapalos bien.
Como has podido comprobar, echarle un poco más de cuenta a nuestros pies es bastante sencillo y muy beneficioso. Además, ¿y lo relajante que son esos masajes con el mejor aceite de oliva que puede existir? ¡Eso no está pagado!