Cómo ahorrar aove

Ahorrar aove. La gran cuestión en un momento en el que los precios suben y el aceite de oliva virgen extra no se salva de esa subida. Además de eso, es un producto que por su calidad y producción tiene un precio elevado de base. 

Por eso, tenemos que aprender a ahorrar todo lo que podamos mientras le damos uso y en este post te vamos a dar tres consejos para poder hacerlo. 

Usa el utensilio adecuado para servir

Cometemos un grave error cuando echamos el aove a ojo. Malgastamos mucho aceite haciéndolo así, de ahí la importancia de usar un utensilio adecuado para hacerlo. 

¿Nos pasamos con el aceite a la hora de engrasar una sartén o molde de cocina para evitar que se peguen los alimentos? Sí, mucho. Evítalo usando un pincel de cocina o ayudándote de papel de cocina para extenderlo, te darás cuenta de que una gota puedes aprovecharla más de lo que crees. 

Mide bien la cantidad 

Esto va perfectamente ligado al punto anterior. Cada elaboración requiere una medida concreta. Cuando vemos, por ejemplo, en las recetas que para elaborar un plato concreto se necesita una cuchara y media de aceite, no debemos echar dos. Ajusta la medida y así evitarás desperdiciar el aove. 

Si tienes una sartén buena, no tienes que llenarla del todo para freír un huevo. Usa la cantidad adecuada para que cubra la clara. 

Si haces una ensalada y lleva atún, esa ensalada no necesitará tanto aove como crees. Son pequeños detalles que, poco a poco, van dándote alegrías (a ti y a tu bolsillo). 

Reulitiza el aove

En este blog ya hemos hablado varias veces de reutilizar el aove de múltiples formas. A la hora de cocinar, puedes hacerte con varios recipientes para conservar el aceite usado después de haber cocinado pescados o carnes. 

También puedes darle otros usos al aceite: para hacer jabón, para limpiar, para hacer cremas

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente que nos puede aportar muchísimo dentro y fuera de la cocina siempre que le demos un buen uso y sepamos valorar todos sus beneficios. Puede ser un producto de precio elevado, sí, pero ¿y la cantidad de oportunidades que te da? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Contáctanos