¿Cuál es el mejor aceite para un diabético?

El mejor aceite para un diabético es el de CazallaOliva. Sí, no nos tiemblan las teclas al escribirlo. Cuando el aceite de oliva virgen extra está presente en nuestra dieta diaria puede ser un arma muy poderosa para combatir enfermedades. En este caso, nos hemos atrevido a afirmar que el aove de CazallaOliva es el mejor para una persona diabética porque tenemos datos para argumentarlo. ¡Vamos con ello! 

La diabetes y el aceite de oliva virgen extra. Una gran relación

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se desarrolla cuando el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en sangre. Con el tiempo, esta enfermedad puede conducir a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. 

La mayor parte de los alimentos que consumimos se descomponen en azúcar (glucosa) que se libera al sistema sanguíneo. En este momento entra en acción la insulina, una hormona producida por el páncreas que hace que todo ese azúcar liberado entre en las células del cuerpo para usarlo como energía. Se da la diabetes cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede usar la hormona que produce tan bien como debería. 

Existen dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1, que se da normalmente en niños y jóvenes y lo que hace es que el cuerpo deja de producir insulina. Por su parte, la diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el organismo se resiste a la insulina o el páncreas deja de producir lo suficiente. 

El aove y la diabetes

Ya sabemos que una buena alimentación es crucial para llevar una vida sana y en casos como estos, cobra todo el sentido. Varios han sido los estudios que en los últimos años han determinado que el consumo de aove ayuda a prevenir y a minimizar los efectos de la diabetes. 

¡Toma nota! 

  • El aceite de oliva virgen extra contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir la inflamación, el estrés oxidativo y mejorar la función endotelial. Estos efectos contribuyen a una mejor captación y metabolismo de la glucosa, lo que hace que el control de azúcar en sangre sea mayor.
  • El estudio científico PREDIMED, apunta a que la dieta mediterránea que incluye aove es más efectiva para reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 que las que no incorporan nuestro preciado oro líquido. 
  • Un estudio de la Universidad Sapienza arroja que la oleouropeína (un componente del aove) reduce los niveles de glucosa en sangre después de las comidas. 

Cómo tomar el aove si soy diabético

Para aprovechar los beneficios que nos aporta el aove para prevenir la diabetes, es recomendable tomarlo en crudo. Con unas dos cucharadas soperas diarias tendrás la dosis de alegría que tu organismo necesita. 
Como ves, el aove es uno de los mejores productos naturales con los que contamos en nuestro día a día. Si bien, queremos hacer una advertencia que no nos cansamos de repetir en ninguno de nuestros posts enfocados a temas de salud. Esto es algo orientativo, por lo que debes seguir siempre las pautas que te recomiende un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Contáctanos