La Fundación Lumière es la encargada de esta iniciativa, titulada «El aceite de la Vida», un programa en el que, gracias al apoyo de las distintas Denominaciones de Origen y los agricultores, se pueden apadrinar olivos con el fin de captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de diferentes ONG, así como velar por la conservación y protección del medio ambiente. 🍀
Interesante iniciativa, ¿Verdad?👍
La Fundación Lumière, una organización sin ánimo de lucro, se estableció hace 20 años con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y tiene como objetivo promover la difusión del cine y la cultura en su conjunto. Entre los embajadores de esta institución encontramos a Vicente del Bosque, antiguo seleccionar de fútbol de España.
La idea surgió a raíz de una película llamada como el programa en sí; «El Aceite de la Vida» (Lorenzo’s Oil), en la que se cuenta la historia de un niño que desarrolla una extraña enfermedad llamada ALD.
Sus padres buscan una cura en lo que se llamará más tarde El Aceite de Lorenzo, consiguiendo que un doctor a punto de jubilarse ponga todo su entusiasmo en mejorar la enfermedad de su hijo que finalmente logra sobrevivir gracias a distintas mezclas de aceite.
¿Y cómo funciona este programa?👇
Todo aquel que esté interesado puede entrar en la web www.olivosolidario.org. Aquí se encuentra toda la información de cómo se puede apadrinar un olivo. Hay dos maneras de apadrinar: plata y oro.
Apadrinamiento plata: se donan 100 euros a cambio de recibir 6 botellas de AOVE personalizas con su nombre, un diploma en el que se explica dónde está su olivo y sus coordenadas por si se quiere visitar.
Apadrinamiento oro: funciona igual que el de plata salvo que la donación es de 150 euros y que el número de botellas de AOVE recibidas es de 12 unidades.
La persona que apadrina es la que elige a qué ONG quiere destinar su donación. Y 10 euros de esta donación se destinan a un programa de recuperación de olivos en Oliete (Teruel).
¿Te interesaría apadrinar un olivo?