Las salsas y las vinagretas le dan ese puntito a los platos que te incitan a repetir y sobre todo, a mojar pan incluso cuando pides ensalada. Porque, evidentemente, si al terminar un plato no rebañamos la salsita con pan, no hemos acabado del todo.
Y sí, estos aderezos también llevan como base, en su gran mayoría, aceite de oliva virgen extra. El valor de este oro líquido ya no solo está en las infinitas propiedades para la salud, sino también en su versatilidad, ya que se trata de un producto esencial en muchas creaciones gastronómicas.
En este post vamos a centrarnos en las salsas y vinagretas más sencillas de elaborar para quienes tienen poco tiempo o le da cierta pereza meterse en la cocina pero quieren hacerse unas ensaladas riquísimas.
2 salsas y 2 vinagretas con aove para hacer en casa
Salsa yogurt
Para los amantes de las ensaladas o de las fajitas la salsa yogurt es un acierto. ¿Cómo la haces? Con 1 yogurt natural, zumo de medio limón, 2 cucharadas de aove, un poco de perejil picado y una pizca de sal. Remueve todos los ingredientes en un bol hasta mezclarlos bien y…¡Disfrútala!
Vinagreta de mostaza y miel
Con 4 cucharadas de aove, 1 de miel, 1 de vinagre de Módena y un poco de sal, tienes una salsa agridulce que se convierte en pura adicción cuando la usas para tus ensaladas.
Salsa tropical
Si eres fan de las ensaladas que aglutinan muchas variedades de lechuga, le aportarás un toque más si haces esta salsa. Solo necesitas meter en una batidora 3 rodajas de piña, unos granos de granada, zumo de limón al gusto y 1 cucharada de aove. Bátelo todo muy bien y dinos qué te parece.
Vinagreta aromática
Quien es amante de las plantas aromáticas, disfruta mucho con esta vinagreta. En un recipiente vierte 4 cucharas de aove, 1 cucharada de vinagre de Jerez y pica muy bien perejil, hierbabuena, albahaca y menta. Échale una poquito de sal y mueve esa mezcla.
¡Importante! Si te has atrevido a hacer alguna, no olvides darnos feedback por redes sociales. ¡Seguro que tus ensaladas estaban de maravilla!