Las comidas veraniegas son las más sencillas de hacer y las más fresquitas para consumir. Con las altas temperaturas hacemos todo lo posible por evitar encender los fogones y optamos por otro tipo de platos que nos retengan el menor tiempo posible en la cocina. Además, es una época en la que, por h o por b, estamos todo el día picoteando, por lo que las comidas centrales del día tienen menos enjundia en esta época del año que en las demás estaciones.
Y como no podía ser de otra manera, nuestro aove también es protagonista de estos manjares estivales. ¡Anota estas cinco ideas de comidas fresquitas para el verano!
Comidas de verano con aceite de oliva virgen extra
¿Tienes por ahí tu botella de aceite de oliva virgen extra CazallaOliva preparada? Pon atención porque en este verano vas a darle mucho uso.
Tomate aliñado
¡No puede faltar! Un tomatito bueno de temporada, con sal, aceite de CazallaOliva y un poquito de orégano. ¡Menuda delicia! Nuestra recomendación para completar esta tapa que te salva las comidas y las cenas de verano es que le añadas melva, sardinas o caballa.
Gazpacho y salmorejo
¿El mejor ingrediente de estas sopas frías tradicionales de España es el aove? ¡No tenemos ninguna duda!
Te damos una idea si eres intolerante al gluten pero no quieres dejar de disfrutar de un rico gazpacho fresquito. En lugar de pan para darle cuerpo, usa calabacín. ¡Te va a encantar el resultado!
Ensalada mixta
Si algo tiene de maravilloso el verano, además de tumbarte en la arena de la playa o en el césped de la piscina durante horas, es la cantidad de hortalizas de temporada que tiene. Pepinos, tomates, rabanitos, remolacha… Coge las que más te gusten y hazte una ensalada fresquita bien aliñada con aove de CazallaOliva. ¡Qué gustazo!
Ensaladilla de pimientos asados
Enciende el horno a 180 grados y coloca en una bandeja un kilo de pimientos rojos con un poco de aove de CazallaOliva. Ásalos durante 25 minutos. Sácalos y ponlos en un bol junto al caldo de cocción.
Tápalos y déjalos reposar hasta que estén ligeramente fríos. A continuación, pélalos, quítale las pepitas y córtalos en tiras.
Corta cebolla en julianas y mézclala con los pimientos y el jugo de cocción previamente colado. Añádele atún y condiméntalo con sal y aove. Mezcla todo. ¡Disfruta!
Tosta de aguacate y huevo
Retira la piel y el hueso del aguacate, córtalo en láminas y marínalo con zumo de limón. Cuece el huevo unos 3 minutos, desde que hierva el agua, para que se haga la clara y la yema quede líquida.
Tuesta una rebanada de pan al gusto y reparte el aguacate a lo largo. Pon el huevo encima y échale un chorreón de aove de CazallaOliva y salpimenta al gusto. ¡Se nos hace la boca agua!
¿Qué excusas tienes para comer rico, sano y fresquito en verano? ¡Ninguna! Solo tienes que elegir bien los ingredientes, no olvidarte del ingrediente principal y disfrutar a bocados del verano.