CazallaOliva refuerza su compromiso con las energías renovables

Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales es el objetivo que nos hemos marcado en CazallaOliva. En nuestra Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera «La Purísima» somos conscientes de que las energías renovables se presentan como una oportunidad para disminuir los costes energéticos y para velar por un desarrollo más consciente de nuestro entorno. 

Esta semana Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha anunciado la ejecución del proyecto «Asesoramiento en la eficiencia energética y en el uso de energías renovables en las cooperativas agrarias» que se enmarca dentro de la línea 4 para la Innovación y Competitividad Empresarial de la Economía Social, que financia la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

CazallaOliva participa en el proyecto junto con otras diez cooperativas de todas las provincias andaluzas de distintos sectores. Todas las empresas recibiremos asesoramiento y acciones de medidas de ahorro energético, pero solo en ocho (nuestra cooperativa entre ellas) se llevará a cabo una auditoría energética. 

¿Cómo será el proceso? 

El proyecto estará dividido en distintas fases. En primer lugar, el auditor energético, en colaboración con la cooperativa, recopilará datos de los sistemas de generación, distribución y unidades terminales de climatización. También se analizarán los distintos combustibles, inventario de la maquinaria que interviene en cada proceso, así como los valores históricos de consumos eléctricos. 

Después de todo el análisis, propondrán a las cooperativas medidas de ahorro relativas tanto a la eficiencia de los equipos, como al uso que se le da a los mismos. En el plan de ahorro se incluirán medidas para llevar a cabo a corto, medio y largo plazo. 

¿Qué medidas propondrán? 

Las medidas de ahorro abogarán por la automatización de procesos, la renovación de equipos o la sustitución de la iluminación por luces led, entre otras. También se procederá a la instalación de un sistema fotovoltaico con una potencia total nominal de entre 100 y 200 kW. 

Con este proyecto, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía apuesta por el uso de tecnologías limpias y acentúa su compromiso con una industria agroalimentaria más sostenible, que conserve los recursos naturales y mantenga la biodiversidad del entorno.

CazallaOliva con su entorno

En nuestra cooperativa nos esforzamos día a día por conseguir que todos nuestros procesos respeten el medioambiente. Así también podemos ofrecerte un producto de calidad. ¿Te has dado ya un ‘paseo’ por nuestra tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Contáctanos