El aceite de oliva virgen extra es bueno para el corazón. El alimento que constituye la base de nuestra dieta mediterránea aporta importantes beneficios para el órgano que nos permite funcionar en el día a día.
En más de una ocasión la Fundación Española del Corazón ha reconocido que la ingesta diaria de aove contribuye a proteger y mejorar la salud cardiovascular. Su composición en ácidos grasos y sus propiedades antioxidantes nos protegen ante la arterioesclerosis (formación de placa en los vasos sanguíneos a través de los cuales se transportan el oxígeno y los nutrientes) y reducen los niveles de colesterol.
Con esta premisa y teniendo en cuenta que en CazallaOliva encuentras aceite 100% ecológico. ¿Quién va a querer rechazar el aove?
Razones por las que el aove es beneficioso para el corazón
En este blog hemos afirmado ya que el aceite de oliva virgen extra es bueno tanto para el consumo alimenticio, como para nuestras sesiones de belleza, entre otros muchos usos que podemos darle. Centrándonos en sus propiedades saludables, queremos hacer hincapié en este post en las ventajas para el corazón que tiene la ingesta continuada de aceite de oliva virgen extra.
Un buen aliado contra la arterioesclerosis
El aove tiene un alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas. También es rico en compuestos naturales como los carotenos y polifenoles que ayudan a prevenir otras enfermedades crónicas como, por ejemplo, la enfermedad cardiovascular.
Cuando decimos que consumir aove ayuda a protegernos de la arterioesclerosis, nos referimos a que los polifenoles del aceite de oliva tienen un poder antiinflamatorio y antitrombótico que protegen al corazón. Es preciso recordar que la arterioesclerosis puede ser causante de anginas de pecho, infarto de miocardio o hipertensión arterial, entre otras.
Un buen aliado contra el colesterol
Otro aspecto muy bueno del aceite de oliva virgen extra es que es rico en ácido oleico. Esto es un tipo de grasa monoinsaturada que reduce los niveles de colesterol LDL y aumenta los niveles de colesterol HDL.
El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, pero no tener demasiado. El colesterol HDL es considerado como bueno porque porque transporta el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado. En cambio, el colesterol LDL (del que nos previene el aove) se conoce como malo porque un nivel alto del mismo lleva a la acumulación de colesterol en las arterias.
Dale cariño a tu corazón con aove ecológico de CazallaOliva
Tras leer este post, sabemos que tus ganas de consumir diariamente aceite de oliva virgen extra han aumentado. Nosotros te recomendamos que te decantes por el aceite ecológico de CazallaOliva por que se trata de un producto único y excepcional, obtenido exclusivamente a partir de aceitunas autóctonas de los olivos de sierra de nuestro entorno, caracterizado por un sabor almendrado y frutado. Además de bueno para el corazón está riquísimo. ¿Qué más se puede pedir?