¿Por qué es beneficioso comer aceitunas? 

Las aceitunas son el acompañamiento perfecto de la cervecita de mediodía o del vinito a la caída de la tarde. Son un tesoro en sí no solo por su sabor cuando nos las llevamos a la boca, sino también por el oro líquido que se extrae de ellas, nuestro preciado aceite de oliva virgen extra

Ya contamos en este blog las distintas variedades de aceitunas que hay en España y ahora queremos incidir en lo que aportan a nuestro organismo estos frutos que tantas alegrías nos dan en torno a una mesa. 

¿Se pueden comer las aceitunas directamente del olivo?

La respuesta es no. Antes de meternos de lleno en los beneficios que nos aportan las aceitunas debemos hacer hincapié en las diferencias que existen entre las aceitunas que encontramos en el supermercado y las que cuelgan de los olivos. Estas últimas tienen un sabor muy amargo y no son aptas para el consumo. Cuando se recolectan deben experimentar un proceso de fermentación natural que se consigue con salmuera y hace que se podamos disfrutar de ellas. 

4 Beneficios que aportan las aceitunas

¿Y por qué es bueno para nuestro cuerpo que salgamos del supermercado con un bote de aceitunas o pidamos un platito de este maravilloso fruto en un bar? Te damos 4 razones: 

  • Previenen el deterioro cognitivo: El ácido oleico de las aceitunas influye positivamente en el sistema nervioso y favorece la supervivencia de las neuronas lo que previene el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. 
  • Potencian el sistema inmune: Las vitaminas A y E y los tocoferoles y antioxidantes de las aceitunas refuerzan el sistema inmunológico. Es decir, nos hacen más fuertes ante ciertas enfermedades. 
  • Mejoran la salud cardiovascular: El ácido oleico favorece la regulación del colesterol en sangre porque reduce los niveles de colesterol LDL o colesterol malo y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno. También impiden el endurecimiento de las arterias. 
  • Luchan contra la anemia: Las aceitunas, al ser ricas en minerales como el hierro y el sodio son de gran ayuda para aquellas personas propensas a padecer anemia. 

¿A que ahora te han entrado muchísimas ganas de pedir una cervecita y un platito de aceitunas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Contáctanos