Embarazo y aove. 6 razones para consumir este alimento natural

El aceite de oliva virgen extra es un gran aliado durante el embarazo. Este ingrediente natural debe estar presente en la dieta de cualquier persona gestante porque las propiedades nutricionales y antioxidantes que tiene son muy beneficiosas durante esa etapa. Te contamos por qué. 

6 beneficios del consumo de aove durante el embarazo

El aceite de oliva es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a regular el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares. También contiene vitamina E, que protege a las células del daño oxidativo y favorece la estabilidad estructural y funcional de los tejidos. 

  1. Mejora la absorción de nutrientes como el calcio y el hierro. Esto ayuda a prevenir deficiencias nutricionales y a promover un desarrollo fetal saludable.
  2. Contribuye a una mejor salud digestiva porque reduce la inflamación en el tracto gastrointestinal y mejora la absorción de nutrientes. 
  3. Proporciona ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el ácido linolénico muy necesarios para un buen desarrollo del cerebro y del sistema nervioso del feto. 
  4. Protege la piel por sus efectos antioxidantes, lo que ayuda a evitar marcas cutáneas e incluso estrías. Además, hidrata la piel favoreciendo su elasticidad. 
  5. Estimula el crecimiento a partir de una ingesta adecuada de calorías. Debemos tener en cuenta que durante el embarazo y durante las primeras etapas de la vida hay que mantener un régimen calórico alto para cubrir las demandas energéticas para la formación de nuevos tejidos. 
  6. Reduce el riesgo de contraer diabetes gestacional. Durante la gestación la placenta del bebé genera un alto nivel de hormonas que inhiben el efecto de la insulina. Podemos decir que el aove ayuda a equilibrar esto. 

Cómo consumir aove durante el embarazo

Para beneficiarte de todo lo bueno que puede aportarte el aove, deberás tomar de dos a tres cucharadas a diario. Puedes tomar aceite usándolo en ensaladas, guisos o en aquellas comidas que te vayan apeteciendo y estén contempladas en tu dieta. También puedes tomar una cucharadita en ayunas para mejorar el tránsito intestinal. 

No obstante, queremos subrayar una cosa. Este tipo de artículos solo dan una orientación sobre un tema concreto cuando nos metemos en el campo de la salud.  Cada cuerpo es diferente, por lo que siempre recomendamos consultar todo con un profesional antes de actuar. Para nosotros lo importante es vuestro cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Contáctanos