El aceite de oliva virgen extra es bueno para los perros. Sí, nuestro oro líquido es multiusos. Es el ingrediente esencial de nuestros platos, es uno de los responsables de que nuestro corazón y nuestro cuerpo funcione correctamente, se deja reutilizar y además, nos ayuda a mantener nuestro cabello 100% sano. Además, no solo reporta ventajas a las personas, ya que los perros también pueden beneficiarse de las propiedades de este producto natural. ¡Vamos a verlos en este post!
Aceite de oliva virgen extra para los cuidados de tu perro
El aceite de oliva virgen extra evita que tu perro sufra estreñimiento, puede aliviar la dermatitis o puede debilitar los nidos de ácaros producidos por infecciones.
Aove para mejorar el tránsito de tu perro
El aceite de oliva es un ácido graso monoinsaturado rico en antioxidantes. Aporta al animal vitamina E, Omega 3 y grasas saludables por lo que también ayuda a favorecer el colesterol bueno de tu perro, contribuye a una mejora de las articulaciones y es un aliado perfecto para aliviar el tránsito intestinal.
No es recomendable excederse en la cantidad diaria que los peludos pueden ingerir. Lo recomendable es:
- Perros pequeños: media cucharadita.
- Perros de 10 a 30 kilos: una cucharada.
- Perros muy grandes: cucharada y media.
Aove contra la dermatitis de tu perro
Las propiedades regeneradoras e hidratantes del aceite de oliva virgen extra para las personas lo son también para los perros. Por eso, es ideal usar aove para tu perro si tiene dermatitis.
En verano, las almohadillas en las patas de los perros sufren y pueden agrietarse debido al calor. Para aliviar estas molestias, lo recomendable es usar aceite de oliva virgen extra.
AOVE contra la sarna y las garrapatas en tu perro
Son dos problemas bastante comunes en el animal y el aceite de oliva virgen extra ayuda a aliviar los picores o eccemas que se derivan de ellos. Nuestro oro líquido debilita los nidos de ácaros que producen la infección, suaviza el picor e hidrata la piel.
Cuando tu perro tenga garrapatas puedes humedecer la zona con aove y dejarlo reposar unos segundos. Retira con unas pinzas el parásito teniendo cuidado de hacerlo siempre en la misma dirección en la que se engachó a tu perro.
¿Qué te ha parecido? ¿Tenías idea de que el aove podía hacer tantas cosas por el animal que más quieres? Es el mejor producto natural y no porque lo digamos nosotros, sino porque basta con ser conscientes de todo los beneficios que aporta. No obstante, no nos gustaría acabar este post sin dejar claro que se trata de un remedio que no cura, pero que contribuye a que los problemas no vayan a más. Por eso, si empezamos a notar cambios extraños en nuestro perro, lo mejor es acudir a un profesional. Esto es solo una ayuda.